Noticias

Reunión sobre el Servicio Alimentario Escolar y Transporte Escolar

ATE informa las reuniones mantenidas con la Dirección General de Cultura y Educación sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Transporte Escolar. En primer lugar, informar que se constituyó la Comisión Tripartita sobre el tratamiento y seguimiento del SAE, propuesta sostenida desde nuestra organización. Significa que hemos logrado sentar a una misma mesa a la Dirección de Escuelas y al Ministerio de Desarrollo Social, responsables del sostenimiento del programa para miles de pibes en las escuelas de nuestra provincia. Hasta…

Río Tala: Transporte escolar para los alumnos de la escuela agraria

Este miércoles desde el Consejo Escolar confirmaron a este semanario que consiguieron la autorización para “el Transporte Escolar a la localidad de Río Tala y más precisamente para los estudiantes que concurren a la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1”. Autoridades educativas comunicaron que serán “tres recorridos diarios, dos de ida a la mañana y regreso a la tarde; y uno de ida y regreso al mediodía”. El colectivo partirá de San Pedro y llegará a la escuela recientemente inaugurada.…

El transporte de alumnos en las escuelas agrarias

Cada proyecto de educación rural en general y de educación agraria en particular debe considerar el transporte de los alumnos. El transporte de alumnos, la Residencia Estudiantil y el Comedor Escolar hacen a la inclusión y a la igualdad de oportunidades, integrándose en el proyecto de gestión de una escuela secundaria agraria. Esto es así porque muchas de esas escuelas se encuentran en parajes rurales a donde no llega el transporte público de pasajeros y los accesos suelen ser por…

Justicia y Seguridad se intensificarán los controles

Los micros de transporte escolar deberán tener colocados cinturones de seguridad en todos sus asientos.La obligatoriedad de contar con cinturones en todas las unidades de transporte escolar fue establecida por la Ley 1.665 -y su modificatoria 1.919- y reglamentada por el decreto 772/06, y tiene por objeto dotar de mejores condiciones de seguridad a los micros que trasladan desde y hacia los colegios a los niños en la Ciudad de Buenos Aires.Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires…